Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Mujeres con trabajos laborales


Mi blog marca las dos mil visitas. En vez de tirar cohetes, me dispongo a pensar que nuevo relato podía escribir. Me ronda por la mente un tema candente que sale a la luz en casi todos los blogers de nuestros comentaristas. Es el tema del trabajo de la mujer en empresas laborales.
Los machos y las hembras somos muy semejantes, sólo nos diferencian algunos rasgos físicos... ellas son sensibles. Hace miles de años se organizaban de tal manera que, la femenina cuidaba de la casa, cuidaba a la familia y paría para la creación.Aunque siempre trabajaron fuera del hogar algunas mujeres solteronas, viudas y también aquellas excepcionales que sin pertenecer a los dos estados anteriores, eran buenas profesionales en la educación o en la sanidad.
Desde los años setenta del siglo pasado,en porcentaje amplio, muchas féminas trabajan en empresas laborales. Surgen los inconvenientes, los maridos no tienen una educación tradicional y sólo ayudan en el hogar a penas 45 minutos al día, de dedicación y, ellas, después de una sacrificada tarea laboral dedican una hora y cuarenta y cinco minutos diarios. Los hijos y los padres ya mayores, no están lo suficientemente atendidos.
Para ellas, que manifiestan una necesidad para subsistir, una experiencia e identidades para no ser tan dependientes del machismo....reconocen, que no va bien este sistema de vida.
Me gustaría dejar mi sugerencia... El trabajo a tiempo parcial de sólo cuatro horas para las mujeres, podía solucionar bastante los inconvenientes.

lunes, 16 de marzo de 2009

LAS FLORES DE MI CHALÉ


Hacía varios meses que no pisábamos nuestro pequeño campo y chalé. El buen tiempo nos animó a pasar el fin de semana.
Estaba todo muy dejado de la mano de Dios, habían crecido hierbas y jaramagos, apenas se veían las cebollas y dificilmente destacaban las acelgas. Las ortigas amenazantes, con solo rozarlas se defendían con molesto picor en la piel. Una epidemia de gusanos de color negro,con franja anaranjada, se movían arrastrado su bladito cuerpecito articulado. Las lindas mariposas se posaban de flor en flor.
Nunca me ha gustado que la gente diga mala hierba, a las que nacen por motivos de semillas que transportan los insectos y las aves. Pero molesta que cuando se secan, formen un pasto amarillento.
He podido contemplar florecillas diminutas de color blanco, otras más grandes de color naranja, abundaban las de color amarillo, los lirios reales exponían sus flores moradas;muchas flores muy bonitas: las saritas,las mirolas, las belkis, las estivalias, las mujeres grises, las siloes, las ananditas de color celeste, las amapolas rojas y solitarias que graciosamente no tienen aroma.

miércoles, 4 de marzo de 2009

PATATAS CON CALDITO


Esperamos que llegue pronto la Primavera. Es cuando vamos los fines de semana a un chalé, allí rodeados de naturaleza... los árboles, las flores, las mariposas y las hormigas -por decir algo-, forman parte del ambiente.
Un día nos juntamos un grupo de amigos -lástima de no podernos unir allí los bloguer@s- para qué cada uno que quiera disponga cocinar un plato, claro, y después degustarlo con alegría.
El domingo pasado hice mis prácticas para estar preparado. Ante seis familiares míos en mi domicilio, saqué de una carpeta una receta que me dejó mi madre, es una comida de pobres, de aquellos años después de la Guerra del 36. Aunque este plato lo hizo muchas veces mi madre y nos gustaba.
Y es esta comida la que pienso yo presentar ese día que acordemos los amigos juntarnos en mi chalé.
Estos son los ingredientes:
Para cuatro personas. Con un kilo de patatas se cortan en rodajas gorditas (creo que se dice de forma panaderas, lonchitas redondas, se fríen sin que la dejemos que se pongan doradas, es como a medio freír; machamos dos dientes de ajo con una poca de sal y unos granos de cominos. A las patatas medio fritas se le echa agua hasta cubrirlas,un poco de pimentón de la Vera,así como una hoja de laurel; se deja que hierba (aunque no mucho). Y se apartan para comer.
Hemos conseguido unas patatas muy ricas por su aliño, que son medio fritas y medio cocidas. Nos dará un caldo rojo.
Una comensal prefirió comerlas sin caldo. Todos se echaron poca comida por sino les gustaba.
Casi todos repitieron y todos dijeron que SI, que aquello estaba muy bueno.
Os ruego que al hacer vuestros comentarios tengáis a bien de dejarnos una receta de un plato de cocina.