Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 30 de octubre de 2008

El pajarino


Por esta zona extremeña ponemos la terminación "ino" a personas, animales y cosas para mostrar nuestro cariño. Al más pequeño de la casa le decimos chiquinino, a cualquier niño que le queremos reprender le decimos tontino.

El caso es, que, teníamos un pájaro canario y le llamábamos Pajarino. Siempre encerrado en su jaula saludaba al nuevo día con inquietos movimientos y silbidos.

Consulté al presidente de una asociación en defensa de los animales; mi pregunta misericordiosa fue: "que si mi familia estábamos cometiendo un daño al pajarino por privarle de su libertad". Él me contestó: "¡De ninguna manera! A ti te lo han regalado y estas aves están habituadas a esta vida".

Pajarino me conocía muy bien, se alegraba que pasara con él algunos ratinos en la terraza o balcón. Yo le enseñé dos sones de música a base de silbidos y él lo cantaba muchas veces. Si, muchas veces, hasta darse el caso que una vez yo estaba ausente de la vivienda, Pajarino silbaba mi ritmo y, mi mujer creyó que era yo el que silbaba, al abrir el balcón se quedo sorprendida, era Pajarino el que imitaba mi canto.

Un domingo, Radio Nacional de España en Barcelona tenía como tema: las mascotas, llevaba el programa Nuria Guitar y su marido Magín Revilla, llamé para comentar mi relación con Pajarino, me pidieron que a través del teléfono repitiese ese sonido mío de canto, lo hice, y casi toda España creo -exagero pero era una franja horaria de mucha audiencia-, que lo escuchó. Pajarino también me enseñó dos ritmos y, una vez cantaba yo el suyo y, otra vez él cantaba el mío.

Si Belkis consigue unirnos por navidad a través de msn y todos tenemos nuestros micros y auriculares, incorporados al oído y a los labios, os prometo que repetiré ese canto.

Pajarino murió hace unos años por muerte natural, lo enterré en un nicho muy chiquinino en el terreno de mi chalé.

viernes, 24 de octubre de 2008

Aquella barba de tres semanas


Mi deseo de publicar me trae a la biblioteca de mi pueblo, mi ordenador no me deja entrar en acceder a nueva entrada.
Dijo Voltaire: "Que Cervantes necesitaba inventar pasiones"
Hace un año decidí quedarme la barba, opinaba que la piel necesitaba un descanso, fue un antojo cambiar de imagen, necesitaba una nueva experiencia, al igual que muchos lo habían hecho.
A mi mujer no le gustaba, estuve tres semanas sin relación afectuosa, ella tenía un enfado por este motivo.
A las gentes conocidas con las que me cruzaba en la calle les preguntaba su parecer: Un compañero de trabajo me decía que mi figura erala misma que la de un cuatrero de esos de las películas del Oeste, una mujer de un kiosco de prensa, me dijo: "Pareces un pobrecito" y mi madre me dijo: "Hijo, pareces San Antonio".
Ante tanta opinión variopinta, me acobardé y tuve que volver a mi imagen de siempre.




















lunes, 20 de octubre de 2008

Mi balcón sin remos


Desde la terraza de mi piso contemplo bajo el azul del cielo, como los pájaros aviones se recrean con sus vuelos.
Una tarde tranquila, es tiempo de vendimia, apacible olor a mosto,los remolques van y vienen colmados de pintorescos racimos de uvas: negras,moriscas y doradas.
El barrendero va quedando limpio el bulevar cuando, mi alma se aflige, por la crueldad arrebatadora de jóvenes indeseables que pisan las flores y apuñalan el mobiliario urbano.
Me salpican en sones cientos de vehículos que veloces desafían al silencio.
Ahora en vuestro cometarios diréis que soy todo un pájaro y, yo lo aceptaré en la clave del buen sentido del humor.
Pronto va a declinar el violeta y, sigo pensando, que mi balcón sin remos es como un barco en el cielo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Ya tengo mi blog



Me alegra poder escribir y leer vuestros comentarios.
Cada día como una bola de nieve iremos aumentando nuestro grupo de personas sensibles a los relatos.
Mi saludo muy cordial.