Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

viernes, 26 de octubre de 2012

YECLA










                                                                 Yecla


                                Castillo y Santuerio de la virgen de la Purísima

                                             Una pared en lo alto de las tejas



                                    Casa baja con una puerta estrecha con persiana



Visitamos Yecla, una ciudad de forma rectangular con una extensión de 607´7, posee 34.945 habitantes, de gentes cordiales que producen un buen vino y fabrican muebles que venden a toda España y al extranjero.

Visitamos el estudio fotográfico de nuestros queridos blogueros Jóse y María Ángeles.

Estuvimos allí tres días, quedamos admirados del castillo que sirve de santuario a la Virgen de la Purísima, desde esa altura del cerro  se ve la población con hermosura.

Hemos observado como los pueblos por esta zona tienen numerosas fachadas bajas, descuidadas, puertas y ventanas estrechas con  una persiana de plástico en sus puertas. ¿En la historia no se habrá beneficiado de un plan urbanístico con las medidas ajustadas a una armonia  como se hizo en mi ciudad?


Adjunto una fotografía curiosa que por quedar una cochera baja entre dos fachadas más altas...han levantado una pared librando el tejado.





jueves, 4 de octubre de 2012

MATRIMONIOS ROTOS






A los que somos observadores nos apena el aumento de nulidades matrimoniales, separaciones y divorcios. En España, según la estadística del año 2011, existen 127.682 rupturas.


Ayer, un fontanero que me arreglaba una avería, a mi pregunta de si seguía viviendo en el mismo domicilio de siempre, me contesto que ahora vive con su madre; continuó diciendo que su mujer se ha cansado de él y lo ha dejado. No ha habido terceras personas, él no ha llevado al juzgado ningún abogado, ha tenido que salir de la casa, paga 400 euros mensuales para sus hijas que las podrá ver una vez a la semana en régimen de visitas.


La Ley de Divorcio motivó un aumento de separaciones. La edad media de mujeres que se divorcian son de 42 años y de los hombres de 45 años.


Los niños son los más perjudicados, el 20% de nacimientos en España viven con ese inconveniente que corresponde a uno de cada cinco.


Nuestros poetas blogueros siguen escribiendo del amor. Una virtud muy feliz que no suele durar mucho y que hay que ir alimentando con detalles para que la llama no se pueda apagar.