Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Seguimos respirando humo de tabaco


Me resulta molesto escribir de este tema. ¿Quién sabe si algunos se pueden molestar? El humo de tabaco contiene unos 4oo productos químicos, 250 son nocivos y 50 cancerígenos para las personas que lo respiramos.

Durante muchos años lo pasé mal en mi trabajo, era una oficina situada en los sótanos, los compañeros fumaban, yo abría la ventana y ellos la cerraban alegando que se podían resfriar.

Me alegré de la Ley de diciembre de 2005 y después la Ley de este año que ha sido más rígida. En los bares, antes me salía yo a la puerta y ahora salen ellos. Pero hace unos días me ha ocurrido que, en una boda, ya en los postres comenzó a fumar el novio y después muchos más, por lo que, me tuve que salir y venirme para mi casa.

Ellos siguen fumando aunque en el paquete de cigarros esté impresa una nota de que el tabaco puede matar.

Hasta ahora fumadores y no fumadores nos hemos respetado. Hace unos días en una cena, nadie fumó, pero al pasar a la sala de discoteca muchos fumaban y me tuve que ir al anterior salón. Ante mi protesta, me dijo el dueño muy enfadado: "¡Ven conmigo, dime quienes son los que están fumando y los apuntamos en este papel!". Mi respuesta fue NO. Después por megafonía se escucho: "Está prohibido fumar en este recinto público, por favor apaguen sus cigarros"; y todos apagaron sus tizones ardientes.

Ellos tienen tan asumido ese olor que, no comprenden por qué nos molesta a los que no fumamos.

19 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

GORIOT
------
En casa el único que fuma es mi hijo el que vive con nosotros.
Fuma tabaco de liar, porque le sale mucho más barato.
Tendría que dejarlo, pero sabes que pasa que como no puede beber nada de alcohol, por su tratamiento con los antidepresivos, no le digo nada.
El dice que se lo querría dejar.
Pues a veces tose.
Gracias por este Post.
Un abrazo, Montserrat

Trini Reina dijo...

Y a los que fumamos también nos molesta, sin duda.
Lo peor de no fumar en los bares es que ahora ya no llegas a casa con la ropa impregnada del olor al tabaco; sino que te llevas en la ropa el insoportable olor de la fritanga del susodicho bar:)

Abrazos sin humos

Goriot dijo...

Alejandro de Vigo, gracias por mostrar aquí tu sensatez es muy ético mirar a nuestros alrededores por si molestamos. Mi concepto principal es no perjudicar a nadie.
Un saludo cordial.
Goriot.

Goriot dijo...

Montserrat, nosotros tenenmos la suerte de que en mi casa no fuma nadie. Sí es cierto que ellos, muchos quieren dejarlo.

Trini de Sevilla, es verdad, cunatos años respirando ese humo y cuantos años empapando nuestras ropas de esos productos que llevan también el olor del aliento de las personas que lo fuman.

Gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

julia rubiera dijo...

estoy muy de acuerdo contigo querido amigo , los que fumamos no tenemos porque contaminar a los que no lo hacen, siempre tiene que haber respeto por ambas partes, besinos miles de esta amiga que te quiere un montón.

Mª Angeles B. dijo...

Yo solo digo que las leyes estan para cumplirlas....Y los dueños de los locales tienen que estar mas atentos, pues son ellos los que se la juegan.....

Besos

Carlota dijo...

Hola amigo Goriot, es un tema del que no me gusta hablar ya que siempre salgo discutiendo,yo soy fumadura y muchas veces me siento como si fuera un terrorista.
Pienso que el que no fuma no tiene por que tragar el humo de los que fumamos,pero hemos llegado a un punto con tanta prohibicion que parecemos apestados,igual que hay bares sin humo deberian dejar que hubiesen bares para los que fumamos,creo que todos tenemos el mismo derecho.

Un beso y felices fiestas.

yosoytu dijo...

Es sorprendente y gratificante como en general se va respetando el tema del tabaco. Estoy contentisima pues para bien de todos..

María Bote dijo...

Completamente de acuerdo contigo, amigo Goriot. Yo no puedo soportar el humo del tabaco, mas respeto a quien le guste hacerlo siempre que no moleste a los demás.

Besos. María

Kandy dijo...

Hoal Goriot,bueno la verdad q es un tema un poco polemico,yo no soy fumadora,pero veo fatal lo q le hacen a los fumadores,parece q los tratamos como apestados,aunque ellos tambien tienen q respetar las reglas y salir a fumar a la calle....
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Ozna-Ozna, aplaudo esta tu frase:"siempre tiene que haber respeto por ambas partes".

María Ángeles y Jose de Yecla, es tan fácil de poner carteles y anunciar por megafonía "qué por favor no fumen". Pero si el dueño es de los que fuman quizás no lo haga.

Carlota de Cataluña, es verdad, si antes en mi ciudad sólo había un bar sin humos, ahora podían dejar algunos bares para fumadores aunque quizás sea necesario un debate por los inconvenientes que pudieran surgir.

Mariposa feliz, poco a poco nos vamos comprendiendo más los dos sectores.

María Bote, poeta de Badajoz, efectivamente que fumen siempre que no molesten a los demás. Hoy sale una carta abierta en el Diario Hoy, periódico de Extremadura, con mi firma. Es el mismo texto que este que expongo en mi blog.

Gracias por vuestros comentarios que muy bien matizan el tema.
Besitos y abrazos.
Goriot.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot, tengo que darte la razón de que estamos mejora así sin tantos humos, aunque alguno se aga el despistado y encima hay que fastidiarse los demás. En mi casa tanto mi padre como alguno de mis hermanos, siempre han fumado, y yo lo tenia tan asumido, que cuando este año endurecieron la pena, incluso me pareción un poco discriminante, pero si soy sincera ahora voy con total tranquilidad a cualquier bar, sin tener que pensar que luego volveré oliendome a humo hasta es pelo.
SAludos.

Goriot dijo...

Kandy de Galicia, observo tu comentario como muy sensato, después de siglos ahora se han dado cuenta, esa es la ventaja que han tenido los fumadores. Quizás los gobernantes inventen algo para que no estén tan desantedido como estuvimos nosotros.

Luis Miguel y María José de Pedro Muñoz, si es verdad el olor se impregna en la ropa, la pìel y el pelo.

Gracias por vuestros comentarios y a las cincuenta visitas que entraron ayer.
Abrazos cordiales.
Goriot.

Paco dijo...

Pues yo soy funcionario, y aqui en la oficina fuma hasta el apuntador.. que te puedo decir.

saludos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot:
Vengo a agradecerto tu comentario en mi blog.
Se lo he enseñado a mi marido.
Te deseo unas Felices fiestas.
En cuanto al fumar, ayer estuve en una cena en un restaurante y no fumó nadie en el coimedor. los fumadores tenían que salirse fuera.
Un abrazo, Montserrat

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Este problema poco a poco se va resolviendo pero aun nos falta mucha educación cívica y sobre todo respecto a los demás. Esperemos que las nuevas generaciones lo superen totalmente.
felices Fiestas.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Deje de fumar tras 31 años, hace 20 que no fumo, los mismos que soy monja y nunca lo he encontrado a faltar
Te deseo una feliz Navidad
Te dejo mi beso navideño especial. Hace más ruido, trae a Jesús
Con ternura
Sor. Cecilia

Goriot dijo...

Paco, de Rincón dela Victoria (Málaga), por esa situación pasé yo, deseo que tus compañeros comprendan la Ley.

Montserrat de Valencia, fue una sorpresa lo bien que canta tu marido. Creo que un 90% de los fumadores cumplen con la Ley.

Iglesias de Oviedo, sí, estamos creidos que las nuevas generaciones tengan la educación de no perjudicar a los demás con sus humos si esque van a existir.

Sor Cecilia, ahora está usted muy bien en el silencio y pureza dea ire y espiritu del Convento.

Gracias por vuestros comentarios.
Feliz navidad.

Belkis dijo...

Yo tampoco fumo activamente, por desgracia soy fumadora pasiva porque tengo que soportar el humo de alguien muy cercano. Es una lástima que quienes padecen este vicio no tengan la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo, y a los que nos molesta no tenemos mas remedio que alejarnos lo más que podamos de la escena.

Aprovecho estas líneas para desearte unas felices navidades y un próspero año 2012.

Un abrazo Goriot